¡Feminismo en marcha para cambiar el mundo!

Integrantes del CI durante  el seminario organizado por el Foro Mujer, que coordina la MMM en Mozambique

Integrantes del CI durante el seminario organizado por el Foro Mujer, que coordina la MMM en Mozambique

Avanzan preparativos del 9º Encuentro Internacional!

El debate sobre el contexto social, económico, político mundial, la preparación de una propuesta rumbo a la 4ª Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) y el proceso de transición de nuestro Secretariado Internacional (SI) están entre los principales puntos debatidos en la reciente reunión del Comité Internacional (CI), que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de mayo, en Maputo, Mozambique. Todos eses temas son preparatorios al 9º Encuentro Internacional (EI), que acontecerá  en agosto, en Brasil, bajo el slogan “¡Feminismo en marcha para cambiar el mundo!”. Documentos referentes a cada punto están en preparación y en breve serán enviados a las Coordinaciones Nacionales (CN) de la MMM para debate previo.

Además de compartir información sobre la preparación logística,  política y la movilización en las diferentes regiones, las integrantes del CI – provenientes  de Bangladesh, Brasil, Filipinas, Guatemala, Mali, Mozambique, Portugal, Quebec, Túnez y Turquía – debatieron también sobre  la formación política que se va realizar durante el encuentro, que contará con   todo un conjunto de  participantes internacionales, regionales y nacionales.

Movilización 

La estimación hecha por la  MMM en Brasil es que  un total de 1.400 mujeres participen en las diferentes actividades de formación que se llevarán a cabo de forma simultánea al Encuentro las cuales incluyen paneles, grupos de trabajo, talleres prácticos diversos (por ejemplo sobre batucada), muestra de economía solidaria, eventos artístico-culturales y una gran manifestación el 31 de agosto. En cuanto a la participación internacional, se espera la presencia de 150 mujeres en el encuentro, entre delegadas, invitadas y observadoras regionales, provenientes de 40 países.

Haga clic para descargar el afiche del 9º Encuentro Internacional (en alta resolución).

[Boletin 2/2013]

Anúncios

Tags:, ,

Nenhum comentário ainda.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: